quarta-feira, 13 de junho de 2012

H. P. Lovecraft - A Torre

O Livro Maldito Necronomicom faz mais uma vítima


Um comentário:

  1. Este enigmático –y absolutamente ficticio– texto fue escrito por el poeta loco Abdul Al-Hazred hacia el año 700, tras visitar las ruinas de Babilonia y retirarse al sur de Arabia.



    Al final de sus días, Al-Hazred se trasladó a Damasco, donde escribió el Necronomicón antes de desaparecer, quizás devorado por un monstruo, en 738. La aterradora obra contiene fórmulas mágicas para invocar a entidades extraterrestres y seres prehumanos a la vez que juega con el concepto espacio-tiempo. Es, en definitiva, una descripción precisa, detallada y documentada que contiene los medios necesarios para despertar de su sueño a los monstruos ideados por el escritor H. P. Lovecraft. De hecho, la idea del Necronomicón es suya, aunque revistió la historia de este libro de tantos datos y los dotó de tanta credibilidad que incluso hoy hay personas que creen en su existencia.



    La supuesta autenticidad de este libro la reflejó el escritor August Derleth en un artículo donde advierte cómo muchos lectores empezaron a insertar anuncios en catálogos de librerías interesándose por él. Incluso se descubrió en la Biblioteca General de la Universidad de California una ficha –falsa– del Necronomicón.
    Muy Interesante
    01/06/2003

    ResponderExcluir